Singapur: Aerolínea Scoot compra a Boeing 20 aviones 787 Dreamliner

0
129

(Aeronoticias).- La compañía aérea de bajo coste Scoot, propiedad de Singapore Airlines, anunció este miércoles la compra de 20 aviones del modelo 787 Dreamliner al fabricante estadounidense Boeing por un precio próximo a los 4.000 millones de dólares estadounidenses (unos 3.089 millones de euros).

Scoot, creada en junio de 2011 y gestionada por New Aviation, una filial de Singapore Airlines, precisó en un comunicado que Boeing comenzará en 2014 a entregar los primeros aviones de este pedido.

Esta aerolínea de bajo coste, establecida para competir con el amplio abanico de compañías similares que prestan servicio en las rutas de Asia, comenzó a operar el pasado junio desde el aeropuerto internacional de Changi, en Singapur, con aviones Boeing de la versión 777-200s.

El anunció de compra de Scoot coincidió con otro similar hecho por Singapore Airlines para adquirir al fabricante europeo Airbus cinco aviones del modelo A-380 y otros 20 unidades del A-350s con la finalidad de renovar su flota y proseguir con sus planes de expansión.

Fuente: EFE

Singapur: Aerolínea Scoot compra a Boeing 20 aviones 787 Dreamliner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here