Singular cadena de brasieres en playa Agua Dulce

0
183

(Aeronoticias).- Cientos de jóvenes se darán cita este sábado 4 de febrero, a las 10:00 a.m. en la playa Agua Dulce de Chorrillos para formar una “cadena de brasieres” que simbolizará la unión de todos los peruanos para vencer al cáncer, en conmemoración del Día Mundial contra dicha enfermedad.

El Dr. Gustavo Sarria Bardales, titular del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), se sumó a la invitación hecha por un grupo de jóvenes universitarios de medicina del Hospital Arzobispo Loayza, quienes han organizado una campaña de consejería y de prevención en el mencionado balneario. Los stands con sus respectivos especialistas estarán a disposición de los concurrentes desde tempranas horas de la mañana.

En ese marco, también se han programado torneos deportivos. El cierre de campaña será con un concierto de rock integrado por pacientes oncológicos.

DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, organismo Público Ejecutor del sector Salud, y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) exhortan a hacer un compromiso para participar en la lucha mundial contra dicho mal a fin de reducir las muertes por esta devastadora enfermedad.

Uno de cada tres muertes por cáncer en el mundo se puede prevenir mediante hábitos de vida cambiantes, tales como comer sanamente, hacer ejercicio regularmente, no fumar y reducir el consumo de alcohol. Por lo tanto, la misión del Día Mundial del Cáncer 2012 es fomentar y animar a la gente en todo el mundo para comprometerse a cambiar su estilo de vida positivos para reducir su riesgo de cáncer.

Hacemos eco de la propuesta de la Organización Mundial de la Salud que pueden reducir las muertes por enfermedades no transmisibles, como el cáncer, en un 25 por ciento en el 2025, pero esto sólo es posible si trabajamos juntos para realizar las intervenciones realizables e impactantes. El cáncer no conoce fronteras, por lo que todos debemos asumir la responsabilidad de derrotar esta enfermedad devastadora. Juntos es posible.

El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa singular para que el mundo pueda unirse en la lucha contra esta epidemia mundial.  Medidas urgentes contra el cáncer son vitales, porque el sufrimiento humano y el impacto económico de la enfermedad son enormes

Los casos de cáncer se duplicarán casi a 21,4 millones en 2030. Alrededor de dos tercios de todos los diagnósticos se producen en países en vías de desarrollo.

Nota de prensa del INEN

Singular cadena de brasieres en playa Agua Dulce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here