Sint: ‘El Papá Noel de ultratumba holandés’

0
169
(Aeronoticias).- Se ha desatado toda una gran polémica en Holanda debido al estreno de la película “Sint” el pasado jueves, esta película de terror presenta la figura de San Nicolás o más conocido como Papá Noel, como un sanguinario asesino de niños.
 
Según la tradición en Holanda, San Nicolás, un antiguo obispo de Mira, en la actual Turquía, llega todos los años a Holanda procedente de España, cargado de juguetes para los niños holandeses.
 
 
Sint: ‘El Papá Noel de ultratumba holandés’
 
 
Los niños reciben los presentes el 5 de diciembre,  esta celebración de la fiesta de San Nicolás (conocido en el país como el «Sint») es una de las más populares en Holanda y podría compararse con la llegada de Santa Claus o los tres Reyes Magos.

El director de cine holandés Dick Maas presenta en su película a un San Nicolás muy diferente y, en lugar de bondadoso, es un asesino de niños, a los que decapita sin escrúpulos las noches en que el 5 de diciembre cae en luna llena.

Si bien la película ha generado cierta polémica debido a lo descabellado del personaje, la mayor controversia la ha desencadenado el cartel anunciando el film ya que, al contrario que la producción es para mayores de 16 años, los niños pueden verlo en las calles.

Para el director, Maas, la controversia es «exagerada», ya que varios carteles de otras películas de terror son mucho más tenebrosos que el de su producción. Además, el director insta a los padres a que expliquen a sus hijos que se trata de un «primo» de San Nicolás, o que utilicen la fantasía a la hora de dar una respuesta a las preguntas de los menores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here