Siria: bombardeo mata a cinco miembros de una familia

0
230

(Aeronoticias).- Cinco miembros de una misma familia perdieron la vida este jueves en un ataque de aviones del régimen sirio contra el pueblo de Deir al Asafir, en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que un matrimonio y tres de sus hijos perecieron en el bombardeo.

Deir al Asafir se ubica en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en el extrarradio de la capital, donde las autoridades han intensificado sus operaciones en los últimos meses.

En paralelo, helicópteros gubernamentales lanzaron barriles de explosivos contra las localidades de Al Zabadin y Beit Yan, en el área de Guta Occidental, también en la periferia de Damasco, donde ocasionaron un número indeterminado de heridos.

Al menos 202.354 personas han muerto y más de un millón y medio han resultado heridas desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según el balance publicado esta semana por el Observatorio.

De esta forma, la organización confirmaba la cifra anunciada por la ONU en octubre, cuando informó que los fallecidos en la contienda siria superaban los 200.000.

 

Fuente: EFE

Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here