Siria: Gobierno y rebeldes acusados de crímenes de guerra por ONU

0
151

(Aeronoticias).- Tanto el gobierno de Siria como los rebeldes, estos últimos en contra del gobierno de Bashar al-Assad, cometieron crímenes de guerra durante el conflicto que mantienen desde el 2011, según el reporte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Tras 30 meses en la que ambos bandos tienen la posibilidad de ganar, cada bando controla los territorios dominados. En el caso del régimen oficial, Damasco y otras ciudades grandes, salvo Alepo, están bajo su control, mientras que los rebeldes  tienen parte del norte y el este del país.

Según el documento, entre el 15 de mayo y el 15 de julio se cometieron 9 masacres, de las cuales 8 tuvieron como autoría las fuerzas de al-Assad. Las torturas hechas por los insurgentes, según cuenta el diario El País, se deben a la impunidad con la que actúan. Al respecto, el medio cuenta:

«La tortura en el bando rebelde ha ido en aumento gracias a la impunidad con la que operan en sus bastiones las milicias rebeldes, en muchas instancias afiliadas libremente al Ejército Libre Sirio, el interlocutor que Occidente considera legítimo. En una prisión en la provincia de Alepo las llamadas brigadas de la Tormenta del Norte controlan una prisión con capacidad para 300 personas en la que han colocado a los detenidos en un hoyo de 1,5 metros de alto, para cubrirles con una plancha de metal durante dos días. En la misma zona, el llamado batallón Sadam Husein forzaba a los presos en su custodia a doblarse para entrar en un neumático, propinándoles luego golpes con palos».

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here