Siria: Médicos sin Fronteras confirma 355 muertos por agente químico

0
143

(Aeronoticias).- Hasta el momento, el número de muertos por el presunto ataque químico en Siria variaba entre 300, según fuentes oficiales, y mil 300, de acuerdo a la oposición. Pero hoy la organización Médico sin Fronteras (MSF) confirmó que hay 355 fallecidos.

Según informó la institución en su página oficial, profesionales de MSF colaboran en tres hospitales de la nación siria, y recibieron tres horas después del supuesto ataque químico del miércoles en los alrededores de Damasco, a más de 3 mil 600 personas con síntomas asociados a un agente neurotóxico, de las cuales 355 murieron.

De acuerdo al comunicado emitido, tras el ataque comenzaron a recibir «a un gran número de pacientes con exceso de saliva, problemas respiratorios, visión borrosa, pupilas contraídas y convulsiones», según el director de operaciones de Médicos sin Fronteras, Bart Janssens.

La ONG recalca que es incapaz de «confirmar la causa de estos síntomas ni establecer quién es el responsable del ataque», pero asegura que el cuadro médico que presentan los pacientes, sumado al patrón epidemiológico de los eventos, y la contaminación que sufrieron los doctores que atendían a los pacientes «demuestran de manera contundente que fueron expuestos a un agente neurotóxico».

Con información de Andina

Siria: Médicos sin Fronteras confirma 355 muertos por agente químico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here