Siria sufre una desconexión total de Internet

0
96

(Aeronoticias).- En una interrupción similar a la emprendida por el exdictador egipcio Hosni Mubarak para frenar las protestas en su contra durante los días más álgidos de la Primavera árabe, Al Assad decidió cortar la conexión de Internet de los más de 22 millones de habitantes.

Según la información que llega desde Siria, ninguna página de internet es accesible desde el día de hoy, ni en computadoras ni celulares, luego de varios días en los que se reporta el lento funcionamiento de la conexión a la web.

De acuerdo a Renesys, el confiable sitio de análisis de tráfico, el 100% de las 84 direcciones de IP en territorio sirio están inaccesibles, en un país donde la totalidad del servicio de Internet es controlado por el Estado a través de la compañía SyriaTel.

Irán, el mayor aliado de la región del régimen de Al Assad, anunció en setiembre que contarán a partir de marzo del 2013 con una red de Internet nacional propia, pese a que ya cuenta con uno de los filtros más estrictos a nivel mundial de telecomunicaciones.

Al momento del anuncio, Adbolsamad Joramabadi, consejero de la fiscalía general y secretario del organismo encargado de detectar los contenidos ilegales en internet,comunicó además que Google y Gmail comenzaban a ser bloqueados » en Irán hasta nuevo aviso «por pedido del pueblo».

Fuente: Infobae.com

Régimen sirio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here