Sismo de 6 grados en Ucayali y se sintió en varias regiones como Lima

0
150

(Aeronoticias).- Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana la región Ucayali en la selva central del país, y se sintió en diversas regiones, como Huánuco, San Martín, Áncash y Lima.

Según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 09:57 horas y su epicentro fue localizado a 45 kilómetros al este de Aguaytía, a una profundidad de 146 kilómetros.

El temblor tuvo una intensidad de nivel IV-V en Aguaytía, capital de la provincia ucayalina de Padre Abad, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no reportan posibles daños personales o materiales a consecuencia del sismo en las ciudades cercanas al epicentro.

Reportes radiales dieron cuenta que el remezón fue percibido en Tingo María (Huánuco), Lamas (San Martín), algunas provincias de Áncash, y la ciudad de Lima.

Fue el segundo evento telúrico del día, luego del de 3.9 grados de magnitud en la escala Richter que se registró durante la madrugada en Lima. El último viernes, Ucayali tuvo un sismo de 4.6 grados.
Sismo de 6 grados en Ucayali y se sintió en varias regiones como Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here