Sismo de 6.5 grados en la Escala de Richter remeció anoche Tacna

0
166

(Aeronoticias) La tierra volvió a temblar esta vez en el departamento de Tacna, donde un sismo de 6.5 grados en la Escala de Richter se registró anoche a las 9:42pm, cuyo epicentro se localizó a 59 kilómetros al oeste de Tacna muy cerca de la frontera con Chile.

Este movimiento telúrico de gran intensidad se pudo sentir también en los departamentos de Moquegua, Ilo y Arequipa. Cabe señalar que tras este sismo no se han registrado víctimas, pero si algunos reporten han manifestado que algunos postes de tendido eléctrico han colapsado tras el movimiento.

Sismo de 6.5 grados en la Escala de Richter remeció anoche Tacna

Tras las caída de los postes se han producido cortes eléctricos, donde la ciudad más afectada fue Arica, donde también se colapsaron los servicios telefónicos. De esta manera en lo que va del año este es el primer sismo de gran intensidad, por lo que causó el pánico en la población tacneña.

Aeronoticias, considera que felizmente no ha ocurrido una desgracia como en otros países, por lo que hay que estar preparados, para cualquier otro movimiento que se pueda presentar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here