Sismo de 7,2 grados en Chile no tiene características para originar un tsunami

0
158

(Aeronoticias) Hoy a las 5:37 p.m. hora peruana, 7:37 p.m. hora chilena un terremoto de magnitud de 7,2 en la escala de Richter remeció el centro sur de Chile, según cifras del instituto sismológico de Estados Unidos.

Miles de personas comenzaron a abandonar las zonas costeras del país, como por ejemplo en la ciudad de Constitución, azotada en 2010 por un tsunami que destruyó miles de casas.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) informó que el movimiento telúrico fue especialmente fuerte en la región del Maule.
Hasta ahora no existen reportes oficiales de muertos, heridos, ni daños mayores.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el movimiento fue de 6,8 grados y ocurrió a las 7:37 p.m. hora local (5:37 p.m., hora peruana).

La misma agencia había indicado minutos antes que el sismo había sido de 5,8 grados.

Se informó, que el sismo no reúne las características para que se produzca un tsunami. Aunque la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile solicitó en principio evacuar preventivamente los sectores costeros entre la localidad de Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la región del Biobío, luego canceló esa orden en tanto no existe por lo pronto riesgo de tsunami. El epicentro fue a 30 km de profundidad en Maule, a 32 km al noroeste de Talca, 215 km el noreste de Concepción y 215 km al suroeste de Santiago.

Sismo de 7,2 grados en Chile no tiene características para originar un tsunami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here