Sismo de 8,7 grados sacude Indonesia

0
171

(Aeronoticias).-Un movimiento sísmico de 8,7 grados en la escala de Richter remeció hoy la región norte de la isla de Sumatra, Indonesia, las autoridades han dado la alerta de un posible tsunami.

Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico el aviso de riesgo afecta a todos los países cercados por el océano Índico, e incluso indicó que las primeras olas podrían llegar al litoral de Sumatra alrededor de las 09:30 GMT.

El fuerte remezón se notó en la costa oeste de la isla de Sumatra, hasta el momento las autoridades no han reportado de víctimas que lamentar o daños materiales

Autoridades tailandesas informaron que había evacuaciones de habitantes de localidades costeras en las provincias de Phuket, Krabi y Phang Nga, ubicadas en el suroeste del país.

La India ha emitido también una alerta máxima de tsunami para las islas Nicobar, en el océano Índico, luego del seísmo.

«La gente debe recibir información para huir a las zonas altas del interior. Los barcos deben navegar hacia aguas profundas», afirmó en su web el Centro de Alerta Temprana de Tsunamis para la India.

Cabe precisar que Indonesia forma parte del llamado «Anillo de Fuego del Pacífico» y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

sismo

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here