SISMO DE MAGNITUD 5.7 EN LA ESCALA DE RIGHTER SACUDE COSTAS DE HONDURAS

0
193

El sismo se sintió a las 23.13 hora local (0513 GMT) frente a La Ceiba, y se produjo a una profundidad relativamente leve de 10 kilómetros, el movimiento telúrico de 5.7 grados de magnitud se produjo en alta mar, a 23 kilómetros de la costa caribeña de Honduras a última hora del domingo, reportó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés).

Según sostiene el informe del USGS, los terremotos que se producen más cerca de la superficie suelen ser más poderosos que los más profundos y además hasta el momento no había reportes de daños o heridos.

El 28 de mayo se produjo un sismo de 7,1 de magnitud frente a la costa de Honduras que dejó seis muertos, 60 casas destruidas y daños en otros edificios.

Un sismo más leve, de 5 de magnitud, sacudió al pequeño país centroamericano la semana pasada, poco antes de una reunión de la Organización de Estados Americanos en la segunda ciudad hondureña en importancia, San Pedro Sula.

Aeronoticias considera que es necesario que se tomen todas las medidas preventivas del caso, en razón a que no han cesado los movimientos telúricos, fenómenos que de repetirse con mayor intensidad podrían causar muchos más daños –tanto materiales como de vidas humanas- de los que ya ha causado hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here