SISMO DE SEIS GRADOS SACUDE EL SUR OESTE DE CHINA: 300 HERIDOS

0
210

Más de 300 personas resultaron  heridas y más de 10.000 casas colapsaron por un sismo de seis grados  de magnitud, que sacudió a la provincia de Yunnan al suroeste de China la tarde del jueves, dijeron autoridades locales. 

sismo en china
Entre las víctimas, 30 sufrieron heridas severas mientras que otras 305 resultaron levemente heridas hasta la 1 a.m., dijo el cuartel general de ayuda por terremoto en el distrito de Yao’an en  la Prefectura Autónoma de la Etnia Yi de Chuxiong. 

Al menos una persona ha fallecido en un terremoto de 6,0 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia suroccidental china de Yunnan el jueves pasado,  informaron hoy viernes las autoridades locales. 

La víctima, una mujer de 50 años de edad, quedó sepultada por los escombros y murió en el hospital después de haber pérdido mucha sangre, precisó el departamento de publicidad del gobierno del distrito de Yao’an. 

El Ministerio de Asuntos Civiles de China ordenó el envío inmediato de 5.000 tiendas de campaña y  otros materiales de alivio a una región de la suroccidental  provincia de Yunnan afectada en la noche de ayer jueves por un poderoso terremoto. 

Más de 400.000 personas debieron ser reubicadas o evacuadas después de que un sismo de 6,0 grados sacudiera la provincia.   Por lo menos una persona murió y 325 resultaron heridas, 24 de ellas de gravedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here