Sismo en Paruro dejó 8 fallecidos, 4 heridos y 575 damnificados, según INDECI

0
239

(Aeronoticias) La última Evaluación emitida por Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) del sismo de 5.1 grados de magnitud en Paruro (Cusco) determinó que son ocho los fallecidos, 4 heridos y 575 damnificados.

El jefe de Indeci, general en situación de retiro, Alfredo Murgueytio, informó que en la localidad de Miska el 100 por ciento de viviendas están inhabitables debido a que la zona tiene un suelo muy inestable y a la precariedad y antigüedad de las construcciones. Mientras que en Cusibamba la mayoría ha sufrido serios daños.

Antes, Carlos Castro, coordinador del Comando de emergencia de Indeci, había informado que 70 viviendas resultaron inhabitables, 45 colapsadas y tres colegios destruidos.

«El gobierno regional y autoridades locales emprendieron inmediatas acciones de respuesta destinadas a satisfacer las necesidades de la población damnificada. Asimismo, el gobierno central, al mando del presidente Ollanta Humala y los ministros de Estado ya están evaluando la situación», informó Castro.

El funcionario informó que ya se encuentra listo el mecanismo de declaratoria de Estado de Emergencia. En ese sentido dio cuenta que seis toneladas de ayuda ya llegaron a la zona.

En el distrito de Paruro han resultado afectados los seis distritos de la provincia de Paruro como son Cajay, Cañopato, Cusibamba bajo, Miska y Mollejato. Paruro como distrito no ha resultado afectado.

El funcionario confirmó que en todo el departamento del Cusco hay 575 personas damnificadas, 145 afectados, ocho fallecidos, cuatro heridos. Asimismo 70 viviendas inhabitables, 45 casas colapsadas en Miska, cuatro colegios colapsados, un templo inhabitable y el servicio de agua y desagüe totalmente interrumpido.

Además, dio cuenta que se han destinado recursos humanitarios como 135 carpas, alimentos, colchas y colchones.

Finalmente, Castro exhortó la participación de la población este nueve de octubre para la realización del simulacro nocturno a las 8 de la noche.

Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here