Sismo registrado en Arequipa no generaría mayor impacto en las visitas al Colca

0
150

(Aeronoticias) El impacto que pudo generar el sismo en Arequipa en las visitas hacia el valle del Colca sería mínimo, ya que la ruta se abrirá hoy y las agencias de viajes continúan vendiendo los paquetes turísticos a este destino emblemático de la región.

Así lo estimó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora-Arequipa), Rafael Cornejo, quien precisó que hoy las agencias de turismo continuarán con sus actividades normales, llevando visitantes a este destino.

“No habrá un impacto negativo porque hoy miércoles se está abriendo el camino que estuvo bloqueado, los daños fueron en algunos distritos, pero la ruta luego de la limpieza estará disponible, incluso a partir de hoy, de acuerdo a información oficial, estará habilitada”, dijo.

Agregó que el lunes 15 de agosto, a pesar de estar bloqueada la vía, no se había vendido mucho las visitas al Colca, ya que era el día principal de las celebraciones del aniversario de Arequipa, por lo que la mayoría de personas estaba concentrada en la ciudad.

En tal sentido, dijo que solo el martes 16 de agosto presentaron pérdidas porque los turistas no pudieron visitar los atractivos del Colca, ya que las autoridades continuaban con la limpieza de las vías.

El titular de Ahora, dijo que se hizo un monitoreo a los principales hospedajes categorizados que existen en el Colca e informó que ninguno de estos locales reporta daños en su infraestructura.

Indicó que las agencias de turismo han reportado que el interés de los visitantes continúa y se siguen vendiendo los paquetes turísticos para hoy miércoles con normalidad.

Según datos del Autocolca, diariamente ingresan al valle del Colca, en esta época del año (temporada alta), unos 800 turistas al día, interesados en llegar al mirador de la Cruz del Cóndor y observar la belleza natural de la zona.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here