SKY activa plan de protección al pasajero por huelga de tripulantes de cabina

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(Aeronoticias) En el marco del proceso de negociación colectiva que SKY Airline lleva a delante con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) y tras agotar todas las instancias de diálogo –  incluida la mediación ante la Inspección del Trabajo – la comisión negociadora del sindicato desestimó las propuestas de la empresa, no obstante a que considera importantes mejoras en relación a salarios, beneficios, bonos y temas de inclusión.

Dado lo anterior, la compañía anunció que inicialmente suspenderá todos sus vuelos durante el Jueves 7  y viernes 8 de abril, mientras evalúa las acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización.

“La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”, explicó Ana Gonzáles Cáceres, Gerente de SKY en Perú.

Para poder minimizar las consecuencias de la paralización, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución.

Los pasajeros que requieran cambiar su fecha de viaje o devolución de dinero podrán solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa www.skyairline.com. Además se reforzaron las áreas de Contact Center, redes sociales y se realizarán turnos especiales para atender al público en las oficinas comerciales.

La compañía informó que, al tratarse de una huelga indefinida, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las cuales serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.

PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY

Cambio en fecha de vuelo y devolución de dinero

Para solicitar un cambio en la fecha de vuelo y reembolso del precio del ticket, se puede completar el formulario especialmente dispuesto en nuestra página web: www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales, ubicadas en Av. Jose Pardo 380 Miraflores, Lima. Teléfono: 2437998 / 2437999.

Importante: Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias, para finalizar el viaje hasta el 07 de julio de 2016.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para tickets parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados. El reembolso de los pasajes adquiridos a través de agencias de viaje debe gestionarse directamente con la aerolínea.


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