SKY AIRLINE AVANZA EN TEMAS DE SEGURIDAD OPERACIONAL Y CAPACITA A PERSONAL

0
324
Con el fin de cumplir y estandarizar los procesos de la aerolínea a los parámetros establecidos por la OACI, Sky Airline y la Dirección General de Aeronáutica Civil capacitaron al personal técnico- profesional de la aerolínea en materia de Gestión de Seguridad Operacional o SMS por sus siglas.

Sky Airline dió un paso importante en la gestión operacional de la empresa al capacitar a su personal en aspectos del SMS.

 

Sky Airline

 

La culminación de este proceso, representa para Sky Airline la oportunidad de equiparar y generar un cambio en lo que a filosofía operacional respecta. Cada ítem de corresponde al SMS se irá adoptando de manera paulatina, donde los cursos de capacitación corresponden a un paso importante en esta materia.

Para el encargado de Seguridad Operacional de la aerolínea, Carlos Hernández, “la aplicación del SMS en las empresa aéreas, constituye un cambio de la filosofía operacional”.

El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), tiene la finalidad de integrar de manera sistemática la seguridad y los factores humanos en el negocio aéreo. La autoridad aérea de Chile, representado por la Dirección de Aeronáutica Civil, ha asumido aplicar esta nueva filosofía a todos los procesos internos, así como también a los distintos actores que conforman el sistema aeronáutico nacional, tarea que la Institución viene realizando desde hace algún tiempo. En el caso de la aerolínea Sky Airline la capacitación se realizó en las áreas operacionales, gerencia, mantenimiento y seguridad.

La incorporación de los conceptos del SMS establecidos por la OACI reafirma el compromiso que Chile ha adoptado en el desarrollo de este modelo de gestión, buscando que su sistema aeronáutico continué avanzando en concordancia con la realidad del transporte aéreo.

Sky Airline, es la segunda compañía aérea en Chile con un 19,7% del mercado según establece la Junta Aeronáutica Civil. Con una flota conformada por 14 aeronaves Boeing 737-200, Sky Airline vuela a 11 destinos, asegurando una cobertura completa todo Chile. A mediados de año, la compañía anunció que a partir del 2010 se iniciará un proceso gradual de renovación de flota, que buscará reemplazar en el corto plazo los Boeing 737s y para lo cual realizó un aumento de capital.

La compañía inició en diciembre 2007 su proceso de internacionalización basada desde el Norte Grande de Chile, con el inicio de vuelos hacia Arequipa en Perú, mientras que en junio abrió su segunda ruta internacional a La Paz Bolivia, donde la compañía ha obtenido importantes resultados, haciendo que el mercado boliviano se convierta en una oportunidad para continuar la expansión. Paralelamente, Sky Airline posee una serie de acuerdos de ventas con distintas compañías aéreas, entre ellas Avianca y TACA, además de una importante alianza comercial con Aerolíneas Argentinas a través de la cual Sky Airline proyecta sus servicios en todo el continente americano, Europa y Australia.

Con el fin de reconocer su aporte al desarrollo del empleo y al progreso del país, la Cámara de Diputados aprobó el jueves el proyecto que concede la nacionalidad chilena por gracia al empresario Jürgen Paulmann, presidente fundador de Sky Airline.

 

Fe de Erratas:  El Sr. Ricardo J. Delpiano no pertenece al Equipo de Aeronoticias, esta publicación es una colaboración brindada a nosotros por Sky Airlines, extraída del Blog del Sr. Delpiano: «En Vivo desde SCL».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here