Sky Airline reforzará ruta a Buenos Aires y competirá con LAN

0
188
(Aeronoticias).- La compañía aérea chilena, Sky Airline, está afianzando su red de vuelos internacionales. Pese a comenzar inicialmente con algunos problemas, la semana pasada comenzó a operar vuelos en Lima y con un bajo perfil sumó la ruta Santiago-Buenos Aires, hace ya más de un mes.
El gerente del área internacional de la aerolínea, Roque Palacios, comentó que en septiembre obtuvieron el visto bueno para volar a la capital trasandina. «Estamos volando desde septiembre, sin ningún problema, dos veces por semana con los nuevos Airbus A 320», señaló.
 
 Sky Airline reforzará ruta a Buenos Aires y competirá en ruta con LAN
Eso no es todo. Sky aumentará su presencia en la ruta más transitada desde Santiago y peleará la participación de mercado con LAN, el principal oferente de este tramo aéreo. «A partir del 1 de diciembre cuando se inicie la operación del Aeroparque Jorge Newbery que hoy está cerrado y hasta que Ezeiza se descomprima, comenzaremos con dos vuelos diarios», detalló el representante de Sky. Palacios explicó que hoy el estado del aeropuerto internacional trasandino no permite operar mayor cantidad de vuelos, porque se generan verdaderos colapsos en el terminal.
«La situación de Ezeiza hoy es caótica y su operación en las horas punta es complicada y está provocando demoras entre 40 a 90 minutos», indicó el ejecutivo.
Pese a que en el inicio de su ruta a Buenos Aires tuvo algunos problemas, luego de no poder iniciar sus vuelos el día programado originalmente, por la falta de certificaciones por parte de la autoridad aeronáutica de Argentina, Sky Airline está decidida a crecer en ese mercado.
Su avance, mes a mes, es constante y tiene el mayor flujo internacional de pasajeros desde Santiago, con un total a septiembre de 737.383 personas y un crecimiento de más de 13% en el citado mes.
Tras Buenos Aires, Santiago-Sao Paulo acumula el segundo mayor movimiento internacional. Pese a que el tráfico por kilómetro es mayor y, por ende las tarifas, el número de pasajeros es la mitad que el de Buenos Aires, con 427.559 pasajeros que se movilizaron en este tramo a septiembre.
El principal operador de esta ruta es LAN Airlines y también participan Aerolíneas Argentinas, la brasileña Gol y otras de empresas aéreas que realizan escalas en esa ciudad, como Air France y Air Canada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here