Sky Airline suspende todos sus vuelos hasta el 30 de abril

0
410

Una drástica decisión tomó la aerolínea Sky Airline, ligada a la familia Paulmann, en medio de la crisis que está enfrentando el sector debido al coronavirus.

A contar del 25 de marzo y hasta el 30 de abril, la aerolínea cesará en un 100% todos sus vuelos, a fin de ajustarse a una caída en la demanda en la industria.

“Hoy se requiere un gran compromiso y un gesto de responsabilidad con el mundo entero, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un acierto para la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía.

Estamos conscientes de que esta determinación significa un gran impacto para nuestros pasajeros, trabajadores, sus familias y la industria, pero al mismo tiempo nos permitirá volver a retomar la operación en poco más de un mes”, comentó la empresa en una comunicación a sus clientes.

La aerolínea además minformó que ha activado un plan de protección al pasajero, el cual regirá para todos aquellos que hayan comprado pasajes para volar hasta el 30 de abril y que consistirá en la entrega de un voucher por el monto asociado al pasaje, el cual podrá utilizarse para volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.

Esto se suma a una solicitud de reducción de sueldos hecha a los trabajadores la semana pasada, en la misma línea de lo hecho por Latam, que apunta a bajar los salarios en 50%.

La semana pasada, Sky Airline ya había anunciado la cancelación del 100% de los vuelos internacionales desde el 21 al 31 de marzo, inclusive; mientras que la operación doméstica en Chile se redujo en un 50% entre el 20 y 31 de este mes.

“Entre las regiones más afectadas por dicha medida se encuentran Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción y Temuco; mientras que Arica y Punta Arenas fueron protegidas para no perjudicar la conectividad entre las zonas extremas del país”, informó entonces la aerolínea.

Fuente: La Tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here