Skymark Airlines encarga dos A380 más

0
228

(Aeronoticias).- Skymark Airlines, la tercera compañía más grande y de mayor crecimiento de Japón, acaba de firmar un pedido en firme para la compra de dos A380 más. Este último pedido eleva a seis el número de A380 encargados por Skymark. La aerolínea japonesa tiene previsto comenzar a operar el A380 en rutas internacionales desde Narita a Europa y Estados Unidos.

El contrato se ha firmado el jueves, 23 de junio, durante el Salón Aeronáutico de París, en presencia del presidente de Skymark Airlines, Shinichi Nishikubo, el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, y el CEO de Airbus Japan, Stephane Ginoux.

Durante la ceremonia de firma Shinichi Nishikubo dijo: “El A380 es un avión extraordinario que establece nuevos estándares en el transporte aéreo y nos da una serie de fuertes ventajas competitivas en el mercado internacional. Por lo tanto, hemos decidido aumentar nuestro pedido anterior hasta un total de seis. Estamos muy contentos de convertirnos en la primera aerolínea japonesa en ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia nueva y única  de volar en el A380″.

“Apreciamos la confianza depositada nuevamente en Airbus de nuestro primer cliente japonés del A380” manifestó Tom Enders. “Gracias a su flota de seis A380, Skymark se beneficiara de unos costes operativo significativamente reducidos y unas actuaciones respetuosas con el medio ambiente, además de ofrecer a los pasajeros los mayores niveles de confort. La aerolínea queda así muy bien posicionada para crecer internacionalmente.”

El A380 es el avión más avanzado, espacioso y eco-eficiente en servicio actualmente. Más de 12 millones de pasajeros ya han disfrutado de la exclusiva experiencia de volar a bordo del A380. La flota actualmente en servicio ha acumulado casi 300.000 horas de vuelo en unos 33.000 vuelos comerciales. Singapore Airlines, Lufthansa, Air France y Korean Air operan diariamente con este avión al aeropuerto de Narita

Tras el anuncio de hoy, el número total de pedidos del A380 se eleva a 236 de 18 clientes en todo el mundo, y ya han sido entregadas 51 unidades a seis clientes.

Skymark Airlines encarga dos A380 más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here