Slender Man, el personaje ficticio de terror que influenció a unas niñas para matar

0
173

(Aeronoticias).- El caso de las dos niñas de 12 años que apuñalaron 19 veces a una amiga, que se salvó de milagro, indignó al mundo entero. Según las menores, fueron influenciadas por Slender Man. ¿Quién es este personaje ficticio de terror que circula por la Red?

La semana pasada dos niñas de 12 años inmovilizaron y apuñalaron 19 veces a una compañera de clase de su misma edad. La víctima de estos hechos sobrevivió al ataque gracias a la intervención de un ciclista que pasaba por el lugar. Este miércoles un tribunal de Wisconsin fijó en medio millón de dólares la fianza para cada una de las dos chicas que afirmaron querer matar a su amiga a fin de convertirse en agentes de ‘Slender Man’. Después del primer homicidio —confesaron— buscarían refugio en la mansión de este demonio.

‘The Slender Man’ (El Hombre Delgado, en español) es un personaje ficticio de terror (creado por Eric Knudsen en 2009 en un foro de Internet) que con el paso de los años se ha convertido en una leyenda urbana en EE.UU. El personaje nació como un desafío en la Red para crear imágenes de terror. Es así como Knudsen da vida a un hombre delgado, extremadamente alto, con brazos muy largos, con un rostro sin rasgos faciales y que viste con un traje formal negro.

A partir de una serie de montajes fotográficos Slender Man se va volviendo famoso y los fanáticos empiezan a enriquecer la leyenda con más imágenes e historias. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje afirman que ‘Slenderman’ secuestra, tortura y traumatiza personas, especialmente a los niños.

«Estoy profundamente entristecido por la tragedia en Wisconsin y mi corazón está con las familias de los afectados por este terrible suceso», escribió el autor del personaje en un comunicado, aclarando que no está concediendo entrevistas a los medios sobre el tema.

Por su parte David Morales, administrador de Creepypasta, la comunidad web para cuentos paranormales donde las niñas acusadas habían leído sobre Slender Man, defiende la página. Morales subraya que uno de los requisitos es tener un mínimo de 13 años de edad y que las obras imaginativas están claramente etiquetadas como tales. «No estamos enseñando a los niños a creer en un monstruo de ficción, ni tampoco estamos enseñando a ser violentos», puntualizó.

 

Fuente: RT

Foto: RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/060614/a15.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here