SMV estar orientado a satisfacer las necesidades del mercado de capitales Nuevas

0
89

(Aeronoticias).- Firma convenio de cooperación interinstitucional.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) se orientará a atender las nuevas necesidades del mercado de capitales, para lo cual potenciará el rendimiento de sus funcionarios, señaló hoy la superintendenta de dicha institución, Lilian Rocca.

Para tal fin, firmó está semana un convenio de cooperación interinstitucional para el intercambio educativo entre Perú y Estados Unidos, con el director ejecutivo de la Comisión Fulbright para el Perú, Henry Harman.

El convenio tiene por objeto promover la preparación de profesionales de la SMV en universidades de Estados Unidos de América, a nivel de programas de maestría y doctorados.

Ello con la finalidad de atender las necesidades específicas de alta especialización que demanden las áreas técnicas de la institución, en materias relacionadas y/o afines con el quehacer de sus respectivos ámbitos funcionales, y con el propósito de que los beneficiarios retornen al país y contribuyan en forma más eficiente a cumplir los objetivos y metas de la SMV.

La Comisión Fulbright para el Perú y los Estados Unidos de América, organización binacional sin fines de lucro establecida desde 1956, administra el prestigioso programa de becas Fulbright y ofrece los servicios del Centro de Asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en ese país.

El programa agrupa una variedad de becas de intercambio para ciudadanos peruanos y de los Estados Unidos.

La suscripción de este compromiso busca fortalecer el conocimiento de los profesionales de la SMV a través de programas in house, así como de los participantes en las diversas actividades de capacitación que organiza la superintendencia, en especial en el caso del Curso de Especialización en Mercado de Valores (CEMV), programa de extensión universitaria de alcance nacional, que demanda del concurso de dichos especialistas por períodos de dos a cuatro semanas en el país.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here