SNI: Nueva Ley de Empleo Juvenil promueve empleo para jóvenes que no tienen experiencia

0
93

(Aeronoticias).- Informalidad en este sector llega al 70%, señala.

El director ejecutivo del Comité de la Pequeña Industria (Copei) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Román Miu, señaló hoy que la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, busca promover el empleo para aquellos jóvenes que no cuentan con experiencia laboral y lamentó que se politice un tema técnico.

“No se puede hablar de ninguna manera que va a favorecer al empresario, aquí no se trata de favorecer al empresariado porque la informalidad llega al 70 por ciento; y la ley la hemos entendido como de promoción del empleo”, indicó.

Asimismo, lamentó que la discusión de esta ley se politice y se desborde, en vez circunscribirlo a un debate técnico entre empresarios y trabajadores.

Refirió que el público objetivo de esta norma son los muchachos que han terminado su secundaria o tienen estudios incompletos, particularmente los de 18 años que, obligado por circunstancias familiares, tiene que salir a trabajar y no tiene experiencia.

Aseguró que la norma no está dirigida al universitario que ya tiene su carrera terminada, porque ellos no van por un sueldo mínimo, dado que su expectativa salarial es mayor.

Por otra parte, consideró como una “satanización a las empresas y a los empresarios” las versiones que hablan de un supuesto despido de trabajadores experimentados para reemplazarlos por jóvenes, bajo este nuevo régimen laboral.

Miu señaló que las empresas buscan la productividad y ésta solo se consigue con trabajadores experimentados, por lo que les resultaría mucho más costoso reemplazarlos por jóvenes sin experiencia. Con los nuevos trabajadores, aseveró, la producción sufre un 30 a 40 por ciento de error.

“Y yo (como empresario) tengo que asumir la capacitación, el tiempo, los costos del error en que se pueda  incurrir. Al final lo barato sale caro”, dijo en TV Perú.

Finalmente, refirió que las empresas más beneficiadas con el crecimiento del consumo interno son la micro y pequeña empresa, que contratarán más trabajadores para ampliar su capacidad productiva.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here