SNI PIDE GRAVAR CON MAYORES ARANCELES A BIENES DE LUJO

0
492
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah, planteó que los bienes suntuarios, o de lujo, deberían de pagar un arancel mayor al ingresar al país, o en su caso tener un mayor Impuesto, Selectivo al Consumo (ISC), de manera que el Estado pueda compensar en parte los ingresos que dejó de percibir con la reducción arancelaria que benefició erróneamente a dichos artículos.

Aseguró al diario Gestión que nunca comprendió los motivos por los cuales el MEF incluyó en la reducción arancelaria a diversos bienes suntuarios, por lo que demandó que se revise este aspecto, ya la Sunat ha informado que el costo fiscal de rebaja de aranceles bienes de lujo es de S/. 40 millones al año.

 

Acto de justicia

Farah indicó que el incremento de aranceles a los bienes de lujo no significa ser proteccionista sino que se trata de un acto de justicia.

Por su parte, el presidente de Adex, José Luis Silva, manifestó que es necesario que haya diálogo con el sector privado en este tema porque al final son los factores económicos los que generan los puestos de trabajo, generan la riqueza y los que al final pagan los impuestos.

El MEF ya ha adelantado que se evaluará el ISC que se aplica a los licores, cigarrillos y cerveza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here