SNI PRESENTA HOY SUS PROYECCIONES SOBRE ECONOMÍA PERUANA Y EL SECTOR INDUSTRIAL PARA 2009

0
173
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentará hoy, en conferencia de prensa, las proyecciones que tienen sobre el desempeño de la economía peruana para el presente año, y en forma específica del sector industrial. El presidente de la SNI, Pedro Olaechea, será el encargado de difundir las cifras que maneja el gremio industrial para la economía nacional correspondiente al presente año, el cual se caracteriza por la crisis financiera internacional que afecta a todo el mundo.

La conferencia se realizará a partir de las 8:15 de la mañana, en el Auditorio 1 de la SNI, ubicado en la calle Los Laureles N° 365 en el distrito de San Isidro. En la víspera, la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, señaló que el sector de la industria manufacturera habría registrado un mejor desempeño en el mes de agosto debido al mayor uso de la capacidad instalada que se observó en las industrias.

SNI PRESENTA HOY SUS PROYECCIONES SOBRE ECONOMÍA PERUANA Y EL SECTOR INDUSTRIAL PARA 2009

Aeronoticias recalca que la actividad productiva peruana cayó 1.38 por ciento en el mes de julio, por tercera vez en lo que va del año luego del retroceso de 2.01 por ciento en abril y de 2.08 por ciento en junio, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Mientras que la actividad Manufacturera retrocedió 12.35 por ciento en julio debido a la caída de los subsectores Fabril Primario (-7.94 por ciento) y Fabril No Primario (-13.08 por ciento).

De enero a julio la Manufactura reportó una caída de 8.91 por ciento debido al negativo desenvolvimiento del subsector Fabril No Primario (-10.64 por ciento) y no obstante el avance del subsector Fabril Primario (0.23 por ciento).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here