Sobre el caso Chinchero: Investigar es amenazar…?

0
287

(Aeronoticias) La congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Mercedes Araoz a calificado nada menos que de «amenazas» las investigaciones que la Fiscalía de la Nación, a cargo de Pedro Gonzalo Chávarry, ha ordenado para esclarecer responsabilidades en el frustrado proyecto del aeropuerto internacional Chinchero enturbiado por una adenda que jamás debió firmarse, como opinó oportunamente el ex jefe del equipo de expertos del Banco Mundial y Director del Programa de las Asociaciones Pública Privadas, José Guash.

Acaso la también la vicepresidenta Mercedes Araoz que integró la plancha presidencial que encabezó Kuczynsky, se siente amenazada por esas anunciadas investigaciones sobre el fiasco de Chinchero que alentaba PPK  mientras que la Contraloría General de la República guardaba  ya » un informe devastador» sobre el contrato con Kuntur Wasi, conforme reveló el semanario Hildebrandt en sus Trece en su edición del 5 de Mayo del año pasado precisando que el visto  bueno significaría   un perjuicio al Estado Peruano por más de 500 millones de dólares.

Las personas que deben sentirse «amenazadas» por las investigaciones dispuestas por la Fiscalía de la Nación  pueden ser aquellas que firmaron, como en un carrusel de lobistas, la malhadada agenda, episodio que calificó el catedrático de la Universidad de California, San Diego, José Guash, » de un caso de oportunismo político que viene de una oferta temeraria y agresiva», concluyendo que los inversionistas pretendían aprovecharse del compromiso que había asumido el gobierno peruano para llevar adelante la colosal y millonaria obra que significaba la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Tal vez por eso el ex titular del MEF, Alfredo Thorne, le dijo al también ex Contralor General de la República, Edgar Alarcón, «Si pasa Chinchero, todo irá bien, si no todo irá mal».. Mal para quienes ? Para para los bolsillos del pueblo peruano o para los bolsillos de los firmantes del frustrado plan…?

Sobre el caso Chinchero: Investigar es amenazar...?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here