Sobrecargos de Aeroméxico reciben un aumento del 1.9%

0
89

(Aeronoticias).- Los sobrecargos de Aeroméxico afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) recibirán un aumento salarial del 1.9% a partir del primero de junio. El porcentaje obtenido se realizó tomando en cuenta la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente al periodo entre mayo de 2020 y abril de 2021.

El incremento salarial tendrá incidencia directa en todas las prestaciones cuyo cálculo se basa en el pago diario, como son el fondo de ahorro, el aguinaldo y las horas extras, entre otras. 

El aumento forma parte de los acuerdos pactados entre la Asociación de Sobrecargos y Aeroméxico votados por mayoría durante una asamblea celebrada el pasado mes de enero, informó ASSA.

“Los niveles de ocupación en nuestros aviones van recuperándose paulatinamente, de manera aún lenta, sin embargo, dentro de la incertidumbre provocada por la crisis que aún no remontamos, (el aumento) es una señal de que lo estamos logrando; estos meses han sido como nunca difíciles, dolorosos y nos han puesto a prueba, pero siempre conservando la fe en que saldremos adelante”, indicó ASSA en un comunicado.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here