Sobreviviente de accidente de Aviasur/Helisur demanda indemnizaci

0
920

Tras seis meses de la caída de un helicóptero de Aviasur, que regresaba con personal de Techint, luego de realizar trabajos de topografía en las proximidades de Quiteni, departamento de Cusco, uno de los sobrevivientes Norbert Ccasani Pablo (25), quien a pesar de sus graves fracturas y golpes en la zona lumbar de la columna, que le han impedido trabajar y hacer una vida normal, no ha sido indemnizado por los responsables del accidente y responsables del pago indemnizatorio.

Aeronoticias conversó con Ccasani, quien está impedido de realizar tareas tan simples como atarse los zapatos, vestirse o tomar de la mano a sus pequeños y caminar, pues también sufre de ausencia de visión temporal, lo que le hace temer algún tipo de ceguera post traumática, y que a pesar de los tratamientos clínicos que recibe su estado físico no podrá mejorar como consecuencia del accidente.

Ccasani reveló que Aviasur/Helisur, así como la compañía de seguros y el estudio jurídico que habría sido designado para honrar sus derechos indemnizatorios no han cumplido con resolver el tema del resarcimiento que le corresponde.

Nobert Ccasani está viviendo en Lima, en un cuarto de hotel con su esposa y sus dos pequeños hijos.

Como se recuerda el accidente se registró al promediar la 1:40 pm. del pasado 16 de enero. El helicóptero cayó estrepitosamente a tierra. Era un helicóptero de la empresa aérea Aviasur, que poco antes de caer registró un movimiento brusco de cola, bastando solo unos segundos para que el piloto pierda el control y roce la nave contra unas ramas, pero para evitar chocar contra un cerro próximo se estrelló contra unos árboles en plena selva.

La peor parte del accidente la llevó Norbert Ccasani Pablo, quien no pudo salir por sus propios medios, ya que se encontraba casi inconsciente y sus miembros inferiores no le obedecían, sintiendo un dolor intenso en la columna, costillas, cuello y cabeza, debiendo ser auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes a pesar de estar heridos hicieron lo posible por sacarlo del helicóptero, y protegerlo de una posible explosión ya que el combustible se había derramado encima del cuerpo de Norbert.

Ccasani informó que en los próximos días hará que su demanda llegue a las más altas esferas de JLT en Londres. En esta tarea cuenta con el apoyo de su padre que es alcalde del centro poblado de Quiteni, en Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here