Sobreviviente peruano del naufragio de Crucero afirma que el capitán de la embarcación fue el primero en evacuar

0
207

(Aeronoticias).- El peruano José Miguel Herrera Seminario, sobreviviente del  naufragio del crucero “Costa Concordia”, en las aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno en Italia, donde trabajaba, expresó su sorpresa por la actitud que tuvo el capitán de la embarcación al ser junto a sus oficiales, los primeros en evacuar.

En declaraciones a una radio local, Herrera Seminario reveló  que «al momento de la evacuación es sorprendente que el capitán y la mayoría de oficiales hayan llegado antes que la tripulación y los pasajeros a la isla. Supuestamente, el capitán se hunde con el barco pero esto es algo que se ha dado».

Agregó además que luego del rescate fue conducido a un hotel cuatro estrellas, donde se reunió con dos de sus compatriotas peruanos José Luis Reaño  y Alejandro Ninavilca  que también trabajaban en el Departamento de Bar. También informó que otro connacional Renzo Acasiete está vivo, pero que tiene conocimiento de una desaparecida Ericka Fanny Soria Molina (25).

Nuestro compatriota cree que el accidente se debió a un “error humano”, pues el barco no debió pasar por el lugar donde, al final, se movilizó; esto según el itinerario de la embarcación. «En ese caso, al parecer sí es error humano. Dentro del itinerario, rumbo a Savona, no debíamos pasar por esa isla. No debió pasar por ahí», subrayó.

Sobreviviente peruano del naufragio de Crucero afirma que el capitán de la embarcación fue el primero en evacuar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here