Sociedad Peruana de Gastronomía pide veda indefinida de conchas negras

0
33
(Aeronoticias).- El reconocido chef Gastón Acurio y los restaurantes que agrupa la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunciaron la decisión de no utilizar conchas negras en la preparación de sus platos, debido al serio peligro de desaparecer de esta especie.
“La medida busca inspirar a los consumidores para que cada vez que decidan ponerse una concha negra en la boca sepan que están contribuyendo a la depredación de este marisco”, señaló Acurio en conferencia de prensa.

Sociedad Peruana de Gastronomía  pide veda indefinida de conchas negras
     forodefotos.com

La decisión es respaldada por el decreto emitido por el Ministerio de Producción, que declaró en veda la extracción de esta especie marina en todo el litoral peruano hasta el próximo 31 de marzo.
Asimismo, el biólogo Sebastián Silva enfatizó que el problema también lo sufren las personas que viven de la extracción de la concha. “Hay que hacerlos entender que hay muchos productos que también se pueden extraer y no están en peligro. Sin embargo, eso depende de los consumidores pues mientras haya demanda habrá extracción”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here