Solari afirma que Aguinaga manipula la verdad sobre enfermedad de Fujimori

0
137

(Aeronoticias).-El exjefe del Gabinete ministerial del gobierno de Alejandro Toledo, Luis Solari acusó al congresista fujimorista Alejandro Aguinaga de querer manipular la verdad, al indicar que Alberto Fujimori tiene cáncer de alto riesgo con la finalidad de justificar el pedido de indulto humanitario para el exdictador.

«Cuando el médico de Fujimori, Aguinaga dice:Tengo un certificado que indica que AFF tiene un cáncer de alto riesgo, se está manipulando la verdad, porque el que hizo ese certificado no dijo alto riesgo para qué. ¿De muerte inminente?, ¿De que aparezca otra lesión? La verdad está vinculada a la enfermedad, » sostuvo a Canal N.

Solari advirtió que hay la posibilidad de que el tema del indulto se manipule para concretarlo, por lo que exhortó al presidente Humala que se cuide de los temas que dividen a los países.

«Si veo que a una persona le toman una foto con una cicatriz operatoria infectada en la lengua y le dicen a la gente que eso es cáncer terminal, ¿Cómo se llama eso? Manipulación», preguntó el médico.

El también exministro de salud, precisó que la enfermedad de Fujimori está en el estadío uno, lo que significa que «una lesión menor de dos centímetros, que no tiene ni siquiera un ganglio». Sentenció además que «El estadío uno no es, una fase terminal, no es de riesgo para la vida», acotó.

solari

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here