Solicitan apoyo gubernamental para mejorar capacitación de magistrados

0
150

(Aeronoticias).- La Academia de la Magistratura del Perú, organizó La Primera Cumbre Internacional de Escuelas Judiciales, la cual concluyó con una invocación para sensibilizar y comprometer a las autoridades gubernamentales de cada país, para que financien los programas académicos orientados a mejorar la capacidad profesional de los magistrados.

Con la suscripción  de la  “Declaración de Lima”, los representantes de las diecinueve escuelas judiciales que se dieron cita en esta convención, coincidieron en que el objetivo de la Cumbre Internacional es potenciar los procesos de capacitación, actualización y especialización de las Escuelas Judiciales participantes.

Todo esto en relación a las exigencias de un óptimo y eficiente desempeño funcional de los magistrados, en el marco de las nuevas tendencias del Derecho y la globalización.

Añadieron además que el Servicio de Justicia cumple un rol primordial en la consolidación de una sociedad democrática y en el desarrollo sostenido de los países participantes.

Uno de los acuerdos fundamentales establece que las Escuelas Judiciales, a través de sus programas de capacitación, deben propender al fortalecimiento de la independencia e imparcialidad de los magistrados, como garantes del respeto y defensa de los derechos de los ciudadanos.

Durante la ceremonia de clausura, el Juez Supremo, Francisco Távara Córdova, presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, aseguró que tiene mucha confianza en que los magistrados peruanos, que se vienen formando bajo esta moderna perspectiva, asuman con responsabilidad la delicada función que les ha encomendado el Estado.

Solicitan apoyo gubernamental para mejorar capacitación de magistrados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here