Solicitan que se declare el estado de emergencia en Trujillo

0
230

(Aeronoticias).- A pesar de que este año se han desarticulado 14 bandas criminales en La Libertad, los homicidios no cesan en Trujillo. El último sábado fueron asesinados a balazos el abogado de la Contraloría General de la República Omar Bolaños Gonzales (39), así como la ciudadana Silvia López Leyva (29).

Al primero lo mataron de seis balazos cuando regresaba a su casa con su novia, quien también quedó herida. A la mujer la mataron de un tiro en el cuello por poner resistencia durante un asalto en la combi en la que viajaba, en el distrito de Laredo.

Dos días antes de esto, el empresario Marcelino García Yupanqui (62) fue asesinado de un balazo en el abdomen poco después de haber retirado unos S/.70.000 de un banco. Marcas lo siguieron e interceptaron su vehículo a pocos minutos del Centro Histórico de Trujillo.

Ante estos casos, varias voces están solicitando al Ejecutivo que declare el estado de emergencia en la provincia de Trujillo, tal como se hizo días atrás en el Callao. “El Ejército debe apoyar a la policía”, dijo a un medio local el presidente de la Central de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva.

En tanto, el alcalde del peligroso distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, indicó: “La población sigue pagando cupos y ni qué decir de los transportistas”.

Fuente: El Comercio.

Solicitan que se declare el estado de emergencia en Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here