Solicitan vuelos humanitarios en el aeropuerto de Iquitos

0
583

(Aeronoticias).- Un grupo de ciudadanos realizó una protesta frente al Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vigneta de Iquitos. Ellos piden ser trasladados en vuelos humanitarios a la ciudad de Lima.

Jonathan Méndez, una de las personas que se quedó atrapada en Iquitos por el estado de emergencia, dijo que protestaron porque no encuentran una respuesta adecuada de parte del Estado.

«Necesitamos pruebas rápidas de la COVID-19, para demostrar que estamos sanos y podemos viajar, no tenemos problema en cumplir la cuarentena llegando a Lima. Aquí estamos expuestos al contagio, nos sentimos discriminados por parte del Gobierno, están esperando que nos enfermemos.», dijo.

Explicó que el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, no quiso atenderlos y que un asesor del gobernador les dijo que el Gobierno Central no dio dinero para habilitar vuelos humanitarios, ni autorizó el traslado.

Méndez indicó que muchas personas que estaban de paso en Iquitos, no tienen familia y sufren de enfermedades preexistentes que las hacen más vulnerables al nuevo coronavirus.

Otro grupo son personas que llegaron a Iquitos para trabajar y ahora no pueden hacerlo.

Fuente: Rpp.com.pe

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here