Solo el 5% de las exportaciones peruanas se envían por la vía aérea

0
116
(Aeronoticias).- Tan sólo el 5% de las exportaciones peruanas, en términos de volumen, utiliza la vía aérea como medio de transporte, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Según el representante legal de IATA, Gerardo Novoa, ello significa que el 95% de las exportaciones restantes se envían por vía marítima. A su vez, en términos de montos de envío, el 70% se canaliza por vía marítima mientras que el 30% por vía aérea. 
«Este escenario crea un reto, tanto para los sectores público y privado, si se quiere dejar la posición de desventaja que tiene actualmente el Perú frente a sus competidores de la región”, señaló Novoa.

Solo el 5% de las exportaciones peruanas se envían por la vía aérea
Así lo confirma el ranking realizado por la IATA sobre el movimiento de carga aérea en los principales aeropuertos de Sudamérica, el aeropuerto internacional Jorge Chávez se ubica en la quinta posición, precedido por sus similares de Bogotá, Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires.
“Los sobrecostos existentes a la fecha en el mercado peruano han permitido que el flete aéreo de otros países sea más competitivo que el del Perú a pesar de que existir una mayor distancia en muchos casos”, anotó el representante de la IATA a la web semanaeconomica.com. Explicó que, por ejemplo, un flete en la ruta Lima – Miami cuesta aquí US$1.81 en promedio por kilo, mientras que en Chile un flete Santiago – Miami cuesta US$1.54. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here