Son aproximadamente 50 los peruanos que viven en Puerto Príncipe, zona sacudida por terremoto en Haití

0
140
Según informó Vicente Azula, el embajador concurrente del Perú en ese país, si bien aún no hay reportes oficiales sobre connacionales fallecidos a causa del sismo, lo que si se sabe es que son aproximadamente entre 30 y 50 peruanos viven en la zona sacudida por el terremoto de siete grados registrado ayer Haití, el funcionario diplomático señaló que, tras el movimiento telúrico, los circuitos telefónicos se encuentran cortados en gran parte del territorio haitiano, por lo que no aún se tiene información sobre la situación de los peruanos residentes en esa isla.
“Estoy tratando desde las cinco de la mañana de comunicarme con nuestro cónsul honorario en Haití, pero las líneas están colapsadas. El terremoto ha sido muy fuerte. No se sabe si hay peruanos entre las víctimas, pero esperamos que no las haya”, manifestó.
Son aproximadamente 50 los peruanos que viven en Puerto Príncipe, zona sacudida por terremoto en Haití
Desde Santo Domingo, donde también ejerce funciones, el embajador mencionó que, asimismo, se viene intentando entablar comunicación con Lima, para contactar a los familiares de los compatriotas que viven en Puerto Príncipe, capital de Haití, y darles tranquilidad.
Azula indicó que el país centroamericano se encuentra en estado de emergencia, y que muchas edificaciones de concreto, como el Palacio Municipal, la Catedral y diversos hospitales han colapsado por el sismo, encontrándose actualmente en escombros.
“La situación en Haití es tremenda. La zona más afectada es Puerto Príncipe” apuntó.
 
El terremoto generó en principio una alerta de tsunami para algunos países del Caribe, como Cuba, Bahamas y República Dominicana, informó el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (USGS, por su sigla en inglés), pero momentos después la advertencia fue levantada.
 
Aeronticias considera que es vital la ayuda que se pueda enviar desde todas partes del mundo hacia Haiti y todos los damnificados en relación a que este terremoto es el más violento en la zona desde hace mas de 200 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here