SONDAS LUNARES NORTEAMERICANAS BUSCAR

0
208

Las dos nuevas sondas lunares de la  NASA, -el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO por sus siglas en inglés) y el  Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares (LCROSS),  despegaron ayer, en una misión histórica para buscar fuentes de  agua y lugares de aterrizaje en anticipación de llevar a los  astronautas a la luna en 2020. 

La LRO es una misión robótica con el objetivo de crear un atlas  comprensivo de las características de la luna, encontrar posibles  sitios de aterrizaje, identificar recursos disponibles, definir el  entorno de radiación y probar nueva tecnología.  
La LCROSS buscará agua de hielo en la luna por medio del envío de  su estación superior, el cohete Centauro, a que impacte una parte de  un cráter polar que está a la sombra de manera permanente. Volará  dentro de la nube de polvo que dejará el impacto y medirá sus  propiedades antes de que choque con la superficie lunar.  
El lanzamiento ocurrió un mes antes del 40° aniversario de las  primeras huellas lunares, por lo que esta misión se convierte en una suerte de conmemoración al primer paso que el hombre dio en la Luna, hace casi 40 años atrás.

Aeronoticias
considera que las investigaciones espaciales son de vital importancia, ya que nos dan un abanico mayor de probabilidades de avances en la tecnología y el posicionamiento del hombre a nivel universo, además de los adelantos que representa avances como este para la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here