Sorpresiva huelga de trabajadores paraliza servicio de LAN en Argentina

0
179
(Aeronoticias).- Una huelga de tripulantes de cabina paralizó hoy el servicio de la aerolínea chilena  LAN en el principal aeropuerto argentino, Ezeiza, que ya había resultado afectado la última semana por un conflicto laboral de Aerolíneas Argentinas.
«Se cancelaron tres vuelos de cabotaje (interno) y un vuelo internacional a Sao Paulo», mientras que otros ocho vuelos dentro del país fueron reprogramados, y «a medida que pasen las horas se irá normalizado la situación», señalaron portavoces de la compañía.

Sorpresiva huelga de trabajadores paraliza servicio de LAN en Argentina
La sorpresiva medida fue iniciada por la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) en demanda de «mejores condiciones laborales», indicó a periodistas la secretaria general del gremio, Paula Marconi.
«Esta es la última instancia a la que podíamos llegar. Lamentamos profundamente por los pasajeros esto, pero no nos queda otra opción. Nos excede la responsabilidad de la cancelación de los vuelos», añadió Marconi.
La situación se agrava por la saturación de la terminal aérea, que desde el miércoles asume tanto las operaciones internacionales como las de cabotaje por el cierre por obras del aeropuerto para vuelos domésticos de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here