Sortearon el cuadro de tenis para Roland Garros

0
195

(Aeronoticias).- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, máximo exponente de la ‘legión argentina‘ que participará en el abierto de Roland Garros 2011, enfrentará en su debut al croata Ivo Karlovic, según deparó el sorteo efectuado hoy en París para el segundo Grand Slam del año que arrancará el domingo próximo.

El tandilense, 27mo. en el ranking mundial, será el líder de una delegación que se completa con Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Máximo González, Brian Dabul, Leonardo Mayer y Gisela Dulko, pero que no tendrá a David Nalbandian, quien se recupera de una operación por una hernia inguinal y un desgarro.

Del Potro, de 22 años y que aún se repone de un desgarro en la cadera, iniciará su camino ante Karlovic (149), con quien jugó una vez y perdió en el torneo de Nottingham 2007 desarrollado sobre césped, aunque por entonces tenía apenas 18.

De todas maneras, el argentino es favorito para superarlo en esta ocasión y luego jugaría ante el letón Ernest Gulbis (85) o el esloveno Blaz Kavcic (149) en la segunda ronda de este certamen, que tiene como máximos favoritos al español Rafael Nadal en hombres y la dinamarquesa Caroline Wozniacki en damas.

Sin embargo, la máxima complicación para Del Potro llegaría en la tercera ronda, donde se encontraría con el mejor tenista del año, el serbio Novak Djokovic (2), quien lleva un invicto de 37 partidos en 2011 y ganó los títulos de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma.

En cuanto a los demás argentinos, el también tandilense Mónaco (38) tendrá una ronda inicial difícil ante el español Fernando Verdasco (17) y de pasarlo iría luego contra el ruso Dmitri Tursunov (75) o el belga Xavier Malisse (40).

Berlocq (68), en tanto, jugará frente al australiano Bernard Tomic (170) y si le gana le tocará el español Nicolás Almagro (12), con quien perdió ajustadamente esta semana en Niza, o un tenista surgido de la clasificación.

Chela (43), en su undécima participación (10 de ellas en forma consecutiva), se medirá contra el estadounidense Tim Smyczek (172) y, si lo vence, irá contra el sudafricano Kevin Anderson (35) o el francés Nicolás Mahut (89).

Además, ‘Machi‘ González (80) debutará ante un tenista surgido de la ‘qualy‘ y si lo pasa le tocará el suizo Stanislas Wawrinka (15) u otro jugador proveniente de la clasificación, mientras que Dabul (148) irá contra al serbio Janko Tipsarevic (32) y de superarlo enfrentará al serbio Ivan Dodig (46) o el español Pere Riba (65).

Entre las damas, la tigrense Dulko (52) se medirá con la estadounidense Irina Falconi (116) en un debut a priori accesible, y luego le tocaría la búlgara Tsvetana Pironkova (34) o la australiana Casey Dellacqua (429).

De todos modos, la etapa más dura para Dulko llegaría en un eventual acceso a la tercera ronda, donde podría encontrarse con la australiana Samantha Stosur (8), finalista en la edición 2010 cuando perdió ante la italiana Francesca Schiavone (5).

Respecto de la argentina, segunda en el ranking mundial de dobles, será gran protagonista también en el torneo reservado para duplas junto a su compañera italiana Flavia Pennetta (1), con quien ganó este año en Australia e intentarán mejorar los cuartos de final de la edición 2010.

Por otra parte, entre las ausencias más notorias figuran las del estadounidense Andy Roddick y los españoles Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero entre los hombres, mientras que en el cuadro femenino no estarán las estadounidenses Venus (29) y Serena (17) Williams, quienes se encuentran lesionadas. Fuente: diario El Litoral

Sortearon el cuadro de tenis para Roland Garros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here