Southwest Airlines evalúa expandir operaciones a Perú, Argentina, Brasil y Chile

0
355

(Aeronoticias) La aerolínea “low cost” estadounidense Southwest Airlines atraviesa por un buen momento en sus operaciones domésticas y recientemente –tras la fusión con AirTrain– obtuvo la aprobación de Estados Unidos para iniciar las operaciones de vuelo de Houston a Ciudad de México, ya que planea expandir sus operaciones a los mercados internacionales.

Para la compañía la prioridad sería apuntar al mercado latinoamericano en auge. Después de su ingreso a México y Costa Rica en octubre de este año, Southwest ahora buscaría ampliar sus operaciones más al sur, a países como Perú, Argentina, Brasil y Chile.

Según un informe publicado por el portal especializado Seekingalpha.com, la aerolínea estadounidense ha mostrado en los últimos meses muy buenos niveles de eficiencia, logrando crecer por encima del 5% en tráfico de pasajeros, superar en 84% su factor de carga y sobrellevar adecuadamente las fluctuaciones adversas de los precios de los combustibles.

“La compañía obtuvo la aprobación de Estados Unidos para iniciar las operaciones de vuelo de Houston a Ciudad de México ya que planea expandir sus operaciones a los mercados internacionales. El mercado más probable es la región de América Latina, que es prometedor en términos de su tasa de crecimiento del PIB, a pesar de haber disminuido en 2014. Pronto debería verse la ampliación de sus operaciones más al sur, hacia países como Brasil, Argentina, Chile y Perú”, indicó el artículo.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here