Southwest Airlines llega a un acuerdo de compensación con Boeing por los daños financieros del 737 MAX

0
28

Southwest Airlines ha llegado a un acuerdo con el constructor aeronáutico Boeing para compensar parcialmente los daños financieros causados a la aerolínea por la inmovilización de los aviones 737 MAX tras los dos accidentes que llevaron a prohibir el vuelo a este modelo.

Aunque la aerolínea estadounidense no ha revelado los términos del acuerdo al ser “confidenciales”, ha asegurado a través de un comunicado que el acuerdo de participación de beneficios podría alcanzar los 125 millones de dólares (112,29 millones de euros), que distribuirá a los empleados.

El presidente de la junta directiva y director general de Southwest Airlines, Gary C. Kelly, ha mostrado su agradecimiento a los empleados “por sus extraordinarios esfuerzos a lo largo del año”, tras lo que ha anunciado que la aerolínea compartirá “las ganancias del reciente acuerdo con Boeing”.

Ha asegurado, además, que proporcionaría más detalles a principios del próximo año, incluyendo cuánto recibiría cada empleado de Southwest.

La aerolínea de bajo coste ha añadido que las conversaciones con el fabricante siguen en curso y que espera que Boeing reduzca los precios de los pedidos actuales y futuros de aviones debido a la inmovilización.

La compañía, que es el mayor operador del Boeing 737 MAX con 34 aviones, anunció en la presentación de resultados del tercer trimestre que estaba “manteniendo conversaciones con Boeing en relación con la indemnización por daños y perjuicios relacionados con el 737 MAX”.

La aerolínea estimó en 210 millones de euros (188,69 millones de euros) para el tercer trimestre y en 435 millones de dólares (390,85 millones de euros) para los nueve primeros meses del año el coste por la suspensión del servicio de este modelo.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here