Southwest Airlines suspende operación de 128 aviones

0
213

(Aeronoticias) La aerolínea estadounidense Southwest Airlines suspendió las operaciones de 128 de sus aviones Boeing 737, la quinta parte de toda su flota, luego de descubrir que las aeronaves no habían recibido las inspecciones requeridas.

«Descubrimos revisiones de mantenimiento atrasadas que debemos realizar en el sistema hidráulico secundario, que sirve como una copia de seguridad para los sistemas hidráulicos primarios», dijo la vocero de Southwest, Brandy King.

La aerolínea «inadvertidamente omitió el más bajo de los tres intervalos para la revisión de mantenimiento», precisó King.

«Fue un intervalo conservador que se estableció dentro del programa de mantenimiento aprobado por Southwest y la Administración Federal de Aviación (FAA)», indicó.

King informó que la aerolínea identificó 128 de sus aviones Boeing 737-700 que habían «omitido la verificación requerida».

«Una vez identificados, inmediatamente dejamos en tierra las aeronaves afectadas, se iniciaron las revisiones de mantenimiento, se notificó a la FAA y se desarrolló un plan de acción para completar todos las inspecciones atrasadas», dijo King.

La FAA confirmó en un comunicado que la aerolínea notificó a esa dependencia la tarde del martes «que había perdido algunas inspecciones requeridas en el sistema hidráulico secundario del timón para 128 de sus aviones Boeing 737».

«La aerolínea retiró voluntariamente estos aviones de servicio, mientras que la FAA trabaja con Boeing y Southwest para evaluar una propuesta que permitiría a la compañía aérea el continuar volando los aviones hasta que las inspecciones se han completado en los próximos días», señaló la dependencia federal.

Southwest, la cuarta aerolínea más grande de Estados Unidos, opera un total de 665 aviones Boeing 737 y aproximadamente la tercera parte de sus aeronaves son de la variante 737-700, de 143 asientos.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3718862.htm


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here