Sri Lanka inaugura su segundo aeropuerto internacional

0
177

(Aeronoticias).- Sri Lanka abrirá este lunes su segundo aeropuerto internacional en una zona del sur de la isla que cada año atrae a miles de visitantes extranjeros interesados en apreciar sus valores naturales y religiosos.

A un costo de 210 millones de dólares facilitados por el Exim Bank de China, y construido por una compañía también del gigante asiático, la terminal aérea será inaugurada este lunes por el presidente Mahinda Rajapaksa.

La instalación podrá recibir aeronaves de gran porte y durante su primer año de operaciones será capaz ya de recibir un millón de pasajeros y de manejar unas 45 mil toneladas métricas de carga.

En sus cercanías están las localidades de Mattala, que le dará nombre, el parque nacional de vida silvestre de Yala, el santuario de aves de Kumana, numerosos sitios de valor religioso e histórico y varias de las más famosas playas de la isla.

El gobierno srilankés declaró zona libre unas mil hectáreas alrededor del aeropuerto a fin de atraer inversiones extranjeras en almacenes, hangares de mantenimiento y reparación de aviones, industrias relacionadas con la aeronáutica, el turismo y otras actividades afines.

Prensa-Latina.cu

Sri Lanka inaugura su segundo aeropuerto internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here