(Aeronoticias) SriLankan Airlines, la aerolínea nacional de Sri Lanka, y Amadeus IT Group, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, han anunciado hoy un importante acuerdo por el que la aerolínea completará la migración al paquete completo de la plataforma Altéa de Amadeus en 2014.
El acuerdo —el primero de este tipo que firma Amadeus en el subcontinente indio— permitirá tanto a SriLankan Airlines, como a su compañía hermana Mihin Lanka, adoptar el paquete tecnológico de última generación de Amadeus con el objetivo de gestionar los estratégicos procesos de reserva, emisión de billetes, inventario y control de salidas.
Al mismo tiempo, el acuerdo entre SriLankan Airlines y Amadeus ayudará a facilitar la entrada de la aerolínea en la alianza mundial oneworld. Actualmente, Amadeus es la plataforma tecnológica estándar para la alianza: hasta la fecha, más de la mitad de los miembros de oneworld han adoptado el paquete Amadeus Altéa.
En virtud del acuerdo firmado, las dos empresas colaborarán estrechamente para comenzar el proceso de migración desde el actual sistema de gestión del pasaje de SriLankan Airlines a Altéa; está previsto que la primera fase de la migración —que abarcará los módulos de reservas e inventario y emisión de billetes— se complete durante este año. La migración al módulo de control de salidas de vuelos (Altéa Departure Control System) comenzará en la primera mitad de 2014.
El acuerdo con SriLankan Airlines se produce tras un periodo de éxito continuo para Amadeus y su plataforma Altéa en la región de Asia-Pacífico, especialmente en 2012, año en el que se firmaron contratos con Garuda Indonesia y EVA Air. En fechas más recientes, Amadeus también completó la migración de Cathay Pacific y Singapore Airlines a Altéa, y está previsto que Garuda lo haga durante este año.
Nishantha Wickremasinhe, Chairman SriLankan Airlines, declaró: «Para nosotros, este acuerdo supone un paso importante de cara a nuestros planes futuros de situar a SriLankan Airlines en una posición ventajosa. Al convertirnos en la primera aerolínea que adopta el paquete Atléa en el subcontinente indio, estamos demostrando nuestra determinación de aprovechar los avances tecnológicos que, hoy en día, resultan críticos para ser eficientes en la industria aeronáutica».
Kaplia Chandrasena, Director/Chief Executive Officer de SriLankan Airlines, comentó: «La implantación del paquete Altéa de Amadeus es crucial para la evolución y la expansión de SriLankan Airlines, así como para nuestra entrada en la alianza mundial oneworld. La plataforma Altéa modernizará por completo nuestros procesos tecnológicos, incrementando nuestra oferta de servicios al tiempo que nos permite convertirnos en una aerolínea más orientada que nunca al cliente. Este acuerdo es de gran importancia para nuestros empleados, pasajeros y socios».
Julia Sattel, Senior VP de Airline IT en Amadeus IT Group, señaló: «Se trata de un acuerdo estratégico para Amadeus, ya que nos permite seguir ampliando nuestro alcance mundial. Este acuerdo con SriLankan Airlines también es importante para nosotros, dado que es el primer cliente de Altéa en el subcontinente indio, algo de lo que estamos extremadamente orgullosos. Estamos ansiosos por trabajar con SriLankan cuando comience oficialmente el proceso de migración este año.