Star Alliance refuerza sus lazos con América Latina

0
182

(Aeronoticias).- A partir del pasado jueves Copa Airlines pasó a ser el socio número 26 de la red global de aerolíneas Star Alliance, con lo que se consolida una de las mayores alianzas estratégicas que conectará a América Latina con el resto del mundo desde Panamá.

El anuncio fue hecho durante el evento realizado desde la terminal del Aeropuerto de Tocumen que sirve a la capital panameña, estuvieron presentes representantes de las aerolíneas que conforman Star Alliance, Copa Airlines, así como autoridades del gobierno de Panamá. Pedro Heibron, presidente de la línea aérea panameña destacó el valor que tiene esta alianza no solo para su país sino para el mundo entero.

«Con nuestro ingreso a Star Alliance unimos a Panamá a 193 ciudades del mundo con una alianza de líneas aéreas que opera más de 21 mil vuelos al día, esto es un potencial ilimitado tanto para el país como para toda América», explicó Heibron durante la entrega oficial del «avión símbolo» de Star Alliance por parte del presidente de esta organización, March Schwab.

La aerolínea busca ser líder en Latinoamericana teniendo a Panamá como principal centro de conexión de Centroamérica con el mundo. Por ello tiene su hub en esta ciudad desde donde 50% de los pasajeros usan la capital del país como punto de origen y el otro 50% como punto de conexión.

En 2011 la empresa elevó en 20% su capacidad, al grado de que hoy cuenta con 64 destinos en 29 países de América.

A partir de ahora Star Alliance se convierte en el mayor grupo de líneas aéreas del mundo en conectividad con América Latina.

Más socios

Por su parte Schawab, al dar la bienvenida a Copa, resaltó la importancia que ha tomado América Latina en los últimos años debido a su crecimiento económico sostenido por lo que «no es suficiente un solo miembro de América Latina a este grupo», acotó, al recordar que la aerolínea Avianca Taca ingresará también este jueves a Star Alliance con lo que la organización contará ahora con 27 socios.

«El potencial económico de la región también va conectado al interés turístico que genera cada país. América Latina tiene cada vez más potenciales para el mercado del turismo mundial y cada quien puede sacar provecho de esto», dijo Schwab.

Para el presidente de Star Alliance esta red «funciona perfectamente bien porque actuamos como un equipo de futbol. Podemos tener diferentes estrategias pero somos amigos y miembros del equipo y tenemos la misma meta, ganar el juego».

Por su parte el ministro de Turismo panameño, Salomón Shaman destacó  la importancia que tomará a partir de ahora el país centroamericano en lo que se refiere a conectividad aérea mundial, lo que dijo, es un gran reto para el país como para Copa Airlines.

Los usuarios de Copa, dependiendo del tipo de pasaje que hayan adquirido y de los programas a que estén suscritos, tendrá acceso a 990 salas VIP en todo el mundo, y podrán acumular millas y canjearlas con otras empresas de la red, de acuerdo a la información oficial.

ElUniversal.com

Star Alliance refuerza sus lazos con América Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here