STAR PER

0
226
El gerente general de Star Perú,  Román Kasianov, afirmó que la compañía continúa con su plan de ampliación de destinos y renovación de su flota, como una medida para enfrentar la crisis financiera internacional.

“Star Perú está creciendo y vamos a traer más aviones BAe 146, considerados entre los más silenciosos y ecológicos del mundo. Con ello se tiene proyectado ingresar a nuevas rutas a nivel nacional y efectuar vuelos regionales fronterizos.  En el 2010 esperamos  cambiar toda la flota y tener un sólo tipo de avión”, expresó.

A su llegada, en vuelo inaugural, a Puerto Maldonado, Kasianov señaló que la inversión de un avión no es menor a los dos o tres millones de dólares.

“Calculamos un factor de ocupabilidad del 80 por ciento en esta ruta y para inicios del segundo semestre del año se está proyectando la apertura la ruta Lima – Pisco – Cusco – Lima”, anunció.

Sobre la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo, al Turbo A1, manifestó que la misma no tendría mayor injerencia en la rebaja de las tarifas aéreas.

Por su parte, la gerente comercial de Star Perú, Ilse Benvenuto,  estimó que la línea aérea crecería este año entre 10 y 15 por ciento, respecto al 2008, y adelantó  que se  evalúa cubrir  también la ruta a Juliaca y unirla con Cusco.

Aeronoticias.com.pe considera que Star Perù es una línea aérea segura eficiente y económica y desempeña un rol fundamental a favor de los consumidores peruanos que requieren de varios transportadores aéreos para que el actual cuasi monopolio de Lan no origine prácticas de dominio que siempre pueden afectar al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here