Star Perú suspende sus operaciones por extensión de cuarentena

1
1901
Avion Air Bus

(Aeronoticias).- A pesar de un 2020 bastante complicado, este año tuvo un inicio prometedor para Star Peru, la cuarta aerolínea qué más pasajeros transporta a nivel local. No obstante, la ampliación de la cuarentena los devolvió de golpe a los tiempos más graves de la pandemia.

En medio de todo el descalabro, se escuchan rumores de quiebra y sobre un cierre de operaciones.

Al respecto, el gerente general de la empresa, Carlos Carmona, indicó a este diario: «Venimos de una primera ola muy grave y de un año nefasto. Ha sido una situación muy complicada y, ahora, ¿me voy a poner a volar para perder plata? Pues no».

Carmona explicó qué lo primero qué hicieron tras el anuncio de la cuarentena focalizada, fue pasar de diez vuelos diarios a entre uno y dos. Esta semana, sin embargo, la aerolinea decidió suspender sus operaciones hasta nuevo aviso.

La turbulencia causada por la nueva cuarentena hizo qué en la primera semana de febrero sus ventas cayeran en 80% y sin señales de revertir esa tendencia.

Fuente: Grupo El Comercio.

1 Comentario

  1. Si hubieran escogido a esa aerolínea como línea aérea de bandera peruana en vez de crear ALPERÚ, con el 80% del capital privado que proponen, tendría más rutas en todo en el país sobre todo en el sur que lamentablemente la abandonó años atrás inclusive rutas internacionales, además seguiría operando con la ayuda del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here