Star Perú tiene responsabilidad civil por invalidez de aeromoza

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(Aeronoticias).- Tras la denuncia presentada por el dominical «Día D» sobre la flight hostess Luz Del Alcázar de la aerolínea Star Perú que sufrió un accidente que la dejó postrada, la Ley de Aeronáutica Civil del Perú establece que la compañía aérea tiene responsabilidad por lesión física sufrida por su empleada Del Alcázar en un lamentable hecho a bordo de la aeronave.

El Artículo 115 de la Ley 27261 de la Ley de Aeronáutica Civil establece que Star Perú es responsable con respecto al personal aeronáutico de a bordo, de acuerdo a las condiciones especiales que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC), es por eso que llama la atención que no se haya atendido los requerimiento en materia de responsabilidad civil de esta auxiliar de vuelo.

La Dra. Marilyn Florez Villaverde de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima reveló que existe una póliza de seguros y reaseguros y que en todo caso si los reaseguradores hubieran designado un estudio jurídico especialista en asuntos de aviación el caso ya se hubiera cerrado. Sin embargo, han pasado 3 años y la herida sigue abierta. La hostess Del Alcázar expresa su dolor e impotencia y habría 4 procesos, lo que nos lleva a pensar que si el caso lo hubieran solucionado con otra perspectiva, ya estaría cerrado.

Por su parte el abogado Iván Ramos del Aguila, especialista en responsabilidad civil, expresó que el caso es claro ya que la línea aérea tiene responsabilidad civil y la compañía de seguros debe indemnzarlo.

El abogado defensor de la hostess, Dr. Roberto Miranda Moreno estaría dando una dura batalla en la defensa de sus derechos.

Anualmente los reaseguradores de aviación del mercado peruano cierran centenas de casos sin la necesidad de abrir procesos judiciales, la profesionalidad y la experiencia del estudio jurídico que maneja estos casos impide los juicios. Lamentablemente el broker de Star Perú, ha optado por aquel asesoramiento legal que nunca arregla, que todo va a juicio, lo que perjudica a todos los involucrados.

Finalmente, el ajustador de seguros de Star Perú sería una compañía americana, una firma estadounidense que cuando hay una controversia como la de la hostess de Star Perú no transa, todo lo lleva a juicio. No importa que en honorarios, costas y costos paguen 500 mil dólares, con lo cual se encarece el siniestro y se le causa problema al asegurado que tiene que deambular defendiéndose en el Poder Judicial con abogados pagados por los reasegurados y la víctima que tiene que esperar largos años para reclamar por una justicia que nunca llega y esa es nuestra opinión ya que en el mercado peruano quienes trabajan con otra visión, es decir el 80% de las aseguradoras del Perú, ya hubieran solucionado estra controversia jamás van a juicio. Todo se transa, a diferencia de lo que pasa hoy con este litigio de Del Alcázar.

Star Perú tiene responsabilidad civil por invalidez de aeromoza

 

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