Starwood Hotels continúa su expansión en América Latina

0
123
(Aeronoticias).- Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) anunció que su ritmo de crecimiento en América Latina se acelerará, con seis nuevos hoteles que se inaugurarán en 2011, con lo cual su portfolio llegará a casi 70 hoteles en 13 países para fin de año. El CEO de Starwood, Frits van Paasschen, el Presidente de Global Development, Simon Turner, y diversos ejecutivos senior de Starwood visitaron  la región para conversar sobre futuros desarrollos hoteleros con propietarios y desarrolladores de cinco países que incluyen tres de los mercados de más rápido crecimiento: Perú, Brasil y Panamá.        
sheratonvisita
“Starwood toma impulso en toda América Latina respondiendo al aumento de demanda de marcas globales de calidad en una región que crecerá más de un cuatro por ciento en 2011”, afirmó Osvaldo Librizzi, Presidente de la división América Latina de Starwood. “Estamos con una gran expansión en la región y esperamos que después de la visita de esta semana, haya más negocios hoteleros todavía. Brasil nos interesa en particular ya que habrá un importante crecimiento en materia de desarrollo hotelero, en anticipación de la Copa Mundial de la FIFA de 2014, y de las Olimpíadas del Verano de 2016”.
La marca que lidera el crecimiento de Starwood en América Latina es Westin Hotels, cuya cartera aumentará en un 50% en la región durante 2011, con la inauguración de cuatro nuevos hoteles. Westin debutará en tres países: Perú, Panamá y Costa Rica, donde abrirá su primer resort all-inclusive: The Westin Playa Conchal Resort & Spa. Además, el nuevo Westin Guadalajara, cuya apertura está programada para agosto, en la segunda ciudad más grande de México, complementará la apertura del Westin Santa Fe que se inauguró en 2010.
“En los últimos años Westin se ha transformado: de ser una marca mayormente norteamericana, pasó a ser una marca líder en los mercados internacionales, y su crecimiento se explica en gran parte, por el desarrollo de las economías emergentes más dinámicas del mundo”, comentó Simon Turner, Presidente Global de Desarrollo. “Nuestra rápida expansión en América Latina destaca el éxito del posicionamiento del bienestar que propone la marca Westin, en este mercado de rápido crecimiento. Para fin de año Westin habrá aumentado su presencia y estará en cinco países latinoamericanos, consolidando la posición de Starwood como el operador hotelero de cuatro y cinco estrellas más importante de la región”.
Starwood también hará el debut de su marca Aloft en América Latina, la marca del estilo al más bajo precio, con la inauguración del Aloft Bogotá Airport. Sumado a los dos hoteles de The Luxury Collection inaugurados en Perú durante 2010, Tambo del Inka Resort & Spa estratégicamente ubicado cerca de Machu Pichu y Hotel Paracas sobre la costa del Pacífico, Starwood Hotels & Resorts inaugurará su décimo hotel de The Luxury Collection en América Latina: Villarica Park Lake Hotel & Spa, en la región volcánica del sur de Chile. Junto al St. Regis Mexico City de reciente inauguración, el St. Regis Punta Mita y el St. Regis Buenos Aires, que se abrirá próximamente, en este 2011 Starwood marca mayor presencia en América Latina, como la compañía hotelera internacional más grande, en los segmentos de alta categoría y lujo.
The Westin Lima Hotel & Convention Center, Peru
The Westin Lima Hotel & Convention Center abrirá en mayo de 2011 en el corazón de San Isidro, principal distrito financiero y comercial de Lima, Perú. A poca  distancia de las embajadas, galerías, boutiques y restaurantes de la ciudad, el hotel de 301 habitaciones ofrecerá el centro de reuniones y convenciones más grande del Perú, con más de 2.600 m2 que incluirán 10 salones y un gran salón principal. Los huéspedes tendrán opciones en materia de restaurantes, además del Westin Heavenly spa y el Westin Workout fitness center, junto a todas las atenciones de autor de la marca Westin.
The Westin Playa Conchal Resort & Spa, Costa Rica
The Westin Playa Conchal Resort & Spa sera el primer resort all-inclusive de Starwood, y el primer Westin die Costa Rica. Se inaugurará en mayo de 2011, entre la exuberante selva y las playas mas bellas de la Riviera de Costa Rica en el Pacífico norte, ofreciendo 406 espaciosas habitaciones, suites y villas y más de 185 m2 de espacio para reuniones, además de un campo de golf de 18 hoyos, el Ahui Spa, el fitness center, canchas de tenis, acceso a la playa y una espectacular piscina descubierta.
The Westin Guadalajara, México
The Westin Guadalajara se inaugurará en agosto de 2011. Ubicado en el área del World Trade Center, estratégicamente situado junto al Expo Guadalajara Convention Center y a solo 25 minutos del Aeropuerto internacional de Guadalajara, el Westin Guadalajara ofrecerá 221 habitaciones que incluyen 15 suites y la Suite Presidencial, además de unos 300 m2 de espacio para reuniones.  Este flamante hotel tendrá un restaurant, lobby bar, e instalaciones Westin Workout. Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México con una población de unos 4,1 millones de habitantes.
The Westin Playa Bonita, Panama
Con su inauguración en octubre de 2011 The Westin Playa Bonita Panamá se convertirá en el quinto hotel de Starwood en Panamá, uno de los centros financieros claves de América Latina en estos últimos años. El flamante edificio del hotel ofrece espectaculares vistas, y su ubicación es ideal, a tan solo  minutos de la  ciudad de Panamá y cerca de las principales atracciones turísticas como el Canal de Panamá y el Casco Viejo de la ciudad. The Westin Playa Bonita tendrá 611 lujosas habitaciones, tres restaurantes, un pool bar, área de entretenimientos, un lobby lounge y unos 1200 m2 de espacio para reuniones y eventos. Las instalaciones recreativas incluirán varias piscinas y un spa de servicio completo con 20 salas de tratamiento.
Aloft Bogotá Airport, Colombia
La inauguración del Aloft Bogotá Airport a fines de 2011 marcará el ingreso de la distinguida marca Aloft de Starwood en América Latina.
Aloft es la marca que ofrece estilo a precio conveniente, vibrante y con miras a debutar en una de las más importantes ciudades de América Latina, Bogotá, capital de Colombia e importante centro económico. El Aloft Bogotá estará ubicado cerca del complejo Connecta Retail and Office, de 27.000 m2, a pocas cuadras del aeropuerto. Con 142 habitaciones con influencia del diseño urbano, y elegantes baños que ofrecerán artículos de tocador de autor, creados por Bliss® Spa, espacio para reuniones y eventos que totaliza unos 110 m2 y más de 100 espacios especiales para vehículos en el estacionamiento, el Aloft Bogotá ofrecerá a los viajeros todo aquello que ha hecho de Aloft el lanzamiento más exitoso en la historia de la industria de la hospitalidad. Los huéspedes podrán navegar con sus iPads, trabajar con sus laptops con acceso sin cargo a Internet inalámbrico, jugar al pool o tomar un trago con amigos en el vibrante lounge re-mix. El fitness center re:charge y la piscina splash les ofrecen opciones para relajarse y recargar energías en tanto re:fuel by Aloft el café urbano al paso, les ofrecerá snacks y bebidas sanas, sabrosas y dulces, las 24 horas del día. Para más información por favor visite: www.alofthotels.com
Villarica Park Lake Hotel & Spa, un hotel de The Luxury Collection, Chile
La marca Luxury Collection de Starwood tendrá diez hoteles en America Latina cuando se inaugure The Villarica Park Lake Hotel & Spa, a Luxury Collection Hotel, en marzo de 2011. El Villarrica Park Lake Hotel & Spa se encuentra ubicado en un lugar ideal, en la región de Araucania, a unos 700 Km. al sur de Santiago, rodeado de lagos, volcanes y montañas. The Villarica Park Lake Hotel & Spa está en medio de bellísimos paisajes, con vegetación y vistas panorámicas que se aprecian desde cada una de sus 70 habitaciones y suites. Los huéspedes están invitados a relajarse en el lujoso spa del hotel, donde se ofrece una variedad de tratamientos naturales y locales, un sauna totalmente equipado, salas de vapor, fitness center y piscinas, descubierta y cubierta.
 
El hotel también ofrece salones espaciosos para reuniones, eventos, convenciones o grupos de incentivo, equipados con la última tecnología, y acceso a su business center, disponible las 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here