Starwood mantiene su ritmo de crecimiento

0
187

(Aeronoticias).- Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció que basándose en su crecimiento en 2012, año en el cual firmo el mayor número de negocios desde la crisis económica mundial en 2009, prevé que 2013 será un año sólido de aperturas y firmas de nuevos acuerdos hoteleros.  En los últimos cinco años, Starwood ha cultivado un plan de desarrollo de nuevos hoteles de alta calidad, con propietarios experimentados y con gran capital para su crecimiento continuo en todo el mundo.

“El aumento de la riqueza alrededor del mundo, los negocios que son cada vez más internacionales y un universo conectado digitalmente, están creando una demanda de viajes sin precedentes y nuevos patrones de turismo. Por ello, seguimos tan optimistas como siempre sobre nuestro crecimiento a largo plazo”, dijo Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts.  “Así sea en manufactura en Vietnam, recursos minerales de Nigeria o turismo procedente de Brasil, Rusia, India o China, la globalización está estimulando el desarrollo económico y creando numerosas e interesantes oportunidades de expansión para nuestra empresa”.

Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global, Starwood Hotels & Resorts, dijo: “Después de un sólido año 2012 con respecto a aperturas, firma de acuerdos y un mayor interés de propietarios en desarrollar nuevos proyectos, estamos entrando en 2013 bien posicionados para un crecimiento continuo de nuestra presencia en mercados emergentes y desarrollados. Nuestra presencia mundial, establecida a largo plazo, sigue siendo una ventaja competitiva, y nuestros equipos locales proporcionan el conocimiento y las relaciones sólidas que abren el camino hacia el crecimiento futuro y la continua expansión de nuestras nueve marcas. En 2012, Starwood firmó un total de 131 nuevos acuerdos hoteleros de administración y de franquicias, que representaron un incremento del 17 por ciento sobre los niveles de firmas de 2011, incluyendo 31 conversiones, 12 de las cuales abrieron durante 2012”. 

En concordancia con las tendencias de crecimiento macroeconómico, casi las dos terceras partes de los  nuevos hoteles de Starwood en 2013 abrirán en mercados de rápido crecimiento.  Starwood planea abrir su primera propiedad en Tayikistán, a la vez que expando su presencia en mercados importantes como Perú, Brasil, México, Panamá, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Bangladesh, Hungría, Turquía y Arabia Saudita, así como en mercados de crecimiento perenne como China y la India.  La empresa también continuará concentrándose en identificar los socios adecuados para continuar su desarrollo en Brasil, Rusia y en el África Subsahariana.  Asia sigue siendo un mercado de alta prioridad para Starwood, ya que constituye aproximadamente la cuarta parte del número de las habitaciones actualmente operadas por  Starwood y más de la mitad de las habitaciones de los proyectos que están en desarrollo. 

El señor van Paasschen agregó: “Nuestros propietarios están en una posición única para beneficiarse de la presencia mundial de Starwood, su escala, sus poderosos sistemas y su sólida y creciente base de clientes leales en todo el mundo. Como parte de nuestro enfoque equilibrado hacia el desarrollo, también estamos viendo oportunidades relevantes en mercados establecidos donde el impulso de las conversiones es importante, y en los cuales el crecimiento está impulsado porque existe una oferta baja, a nivel record, y una creciente demanda en el sector hotelero”.

Starwood sigue expandiendo su presencia establecida en mercados maduros y viendo un fuerte interés en las conversiones para el crecimiento en mercados desarrollados como Norteamérica.  La compañía espera ver un incremento en el impulso de la conversión en 2013 en Asia Pacífico, América Latina y Europa. 

Starwood aumentará su ventaja en el sector de lujo en 2013
Starwood continúa afirmando su liderazgo en el segmento de lujo con más de 150 propiedades en su cartera bajo las marcas St. Regis, Luxury Collection y W Hotels, y se mantiene en una posición única para aprovechar el aumento del número de personas con el apetito y la capacidad de viajar en este segmento alrededor del mundo.  En los últimos cinco años, Starwood casi duplicó su presencia en el sector de lujo mundial. El 15 por ciento del plan de desarrollo de nuevos hoteles de Starwood están en su cartera de lujo, incluida una impresionante serie de proyectos en Asia Pacífico y muchas oportunidades de conversión que existen alrededor del mundo, ya que muchos hoteles boutique independientes quieren beneficiarse formando parte del sistema de Starwood. 

En 2013, Starwood celebrará la apertura de The St. Regis Abu Dhabi y las reaperturas de dos íconos de lujo y miembros de la Colección de Lujo, el Palacio Gritti y el Príncipe de Gales, después de importantes restauraciones multimillonarias. Entre las inauguraciones para la Colección de Lujo están: The Castle Hotel, Dalian (China); Vana Belle, Koh Samui (Tailandia); y el Palacio del Inka (Perú).  Starwood abrirá su primer W Hotel en China continental, el W Guangzhou, y el primer centro turístico de esquí alpino W, el W Verbier (Suiza).

Las marcas de primer nivel siguen impulsando el crecimiento mundial
2013 será un año sólido para las marcas de primer nivel de Starwood: Sheraton, Westin y Le Méridien.  Sheraton, el ícono hotelero mundial, que ha sido uno de los primeros en entrar en muchos mercados nuevos en distintas partes del mundo, seguirá impulsando el crecimiento de Starwood con casi 20 inauguraciones planeadas para 2013, una cifra histórica de aperturas mientras la marca se acerca a su histórica inauguración número 500 en 2015.  Sheraton sigue siendo un líder en China, con 57 hoteles operando actualmente y otros 9 planeados para 2013. 

Westin también está experimentando un crecimiento sustancial en todo el mundo y espera abrir su hotel número 200 este año. Las inauguraciones que se esperan para 2013 son: The Westin Birmingham (Estados Unidos); The Westin Chennai Velachery (India); The Westin Houston Downtown (Estados Unidos); The Westin Haikou (China); The Westin Sanya Haitang Bay Resort (China); The Westin San José (Estados Unidos); The Westin Chongqing Liberation Square (China); The Westin Qingdao (China) y The Westin Singapore Marina Bay (Singapur). Después de una importante inversión en sus hoteles, Le Méridien se está beneficiando de un creciente reconocimiento de la marca y de un impulso en la firma de acuerdos alrededor del mundo. Entre las inauguraciones planeadas para 2013 están: Le Méridien Dallas, Le Méridien Atlanta Perimeter, The Stoneleigh (Estados Unidos); Le Méridien Zhengzhou (China); Le Méridien Saigon (Vietnam); Le Méridien Dhaka (Bangladesh); Le Méridien Cairo Airport (Egipto); Le Méridien Mahabaleshwar Resort & Spa (India) y Le Méridien Jiaonan Resort (China).

Un amplio espacio para el crecimiento mundial de las marcas de cuatro estrellas

Apoyándose en un gran impulso en la firma de acuerdos en 2012 y el mayor número de aperturas de habitaciones desde 2009, la cartera de cuatro estrellas de Starwood, que abarca Aloft, Element y Four Points by Sheraton, ha crecido más del 60 por ciento desde 2009, reflejando el atractivo mundial de las marcas.  Este es un beneficio directo de la presencia y los equipos que tiene Starwood desde hace tiempo en mercados mundiales claves donde hay importantes perspectivas de crecimiento –sobre todo en mercados secundarios y terciarios– y el gran apetito de huéspedes, clientes y propietarios por marcas hoteleras internacionales confiables y económicas.  Starwood abrirá su hotel de mercado medio número 250 este año. Las tres marcas constituyen aproximadamente una tercera parte de la serie de proyectos de desarrollo internacional de la compañía y casi el 45 por ciento de las inauguraciones de hoteles esperadas en todo el mundo.

Four Points, que representó más de una cuarta parte de las inauguraciones y firmas de acuerdos de Starwood el año pasado, abrirá su hotel número 175 y se espera que firme más acuerdos en 2013 que nunca antes en la historia de la compañía, impulsando el crecimiento en todo el mundo.  Aloft también está estimulada por un gran impulso mundial, y planea aumentar su cartera en cerca del 30 por ciento en 2013, y celebrará la apertura de su hotel número 75, impulsado notablemente por inauguraciones en China, Norteamérica y la India. La marca se beneficia de un deseo de marcas hoteleras centradas en el diseño en todo el mundo a un precio accesible.  Aloft está creciendo mediante un incremento en el número de conversiones y debutará en Panamá, Malasia y Turquía durante el año.  Element abrirá su primer hotel fuera de los Estados Unidos con su estreno en Canadá este verano, seguido por el debut de la marca en Europa en 2014.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here